El queso es el corazón del cachopo, por eso su elección es importante. En las variedades de quesos de Central Lechera Asturiana encontrarás la personalidad de tu receta.
Dispones de tres opciones para participar en el campeonato. Presta atención a las características de los quesos y recuerda que su utilización debe ser reconocible en el vídeo de tu receta.
Elabora tu cachopo con el Queso en lonchas de Central Lechera Asturiana.
Un sabor sorprendente. Realizado al puro estilo tradicional del ahumado, con madera de abedul sin corteza. Medalla de Bronce de los World Cheese Awards en 2013 y 2018.
Más información
La versión más ligera de nuestro queso. El mismo sabor tradicional de nuestra variedad clásica, con un 40% menos de materia grasa.
Más información
Una línea especial de nuestro queso cremoso tradicional para que las personas intolerantes a la lactosa puedan disfrutar del queso de Central Lechera Asturiana.
Más información
Elabora tu cachopo con uno de los quesos de la gama de El Maestro Quesero de Central Lechera Asturiana.
Un sabor intenso y ligeramente picante, siempre inimitable. Realizado en una de las queserías más antiguas de Cabrales, con una cueva natural propia para lograr el mejor queso.
Más información
Contundente, picante y refinado, elaborado a partir de una receta única que incorpora pimentón. Uno de los quesos más antiguos y reconocibles de Asturias.
Más información
Un queso fuerte y carismático, de sabor persistente. Elaborado en Campo de Caso, con la experiencia artesana de una de las mejores maestras queseras de Asturias.
Más información
Un queso deliciosamente intenso, con la fuerza de los Picos de Europa, donde se encuentra el origen de una de las variedades más elegantes de Asturias.
Más información
Su receta se mantuvo en secreto durante años. Suave, tierno y cremoso, un queso elaborado a partir de leche recién ordeñada, cuya textura recuerda la mantequilla.
Más información
Además de estar elaborado con la mejor leche de la zona, este queso se madura en la Cueva natural El Molín, en el corazón de la montaña, siguiendo los mismos procesos artesanales desde 1913.
Se encuentra disponible en distintos formatos.
Más información
La selección de la carne es imprescindible para preparar un cachopo más tierno, con el mejor sabor y propiedades saludables. El sello I.G.P. Ternera Asturiana garantiza la calidad de la carne gracias a la producción sostenible de las razas Asturiana de los Valles y Asturiana de la Montaña.
Los mejores cortes de filetes de Ternera Asturiana para preparar un cachopo son la babilla, la tapa y la cadera, la contra o la culata, filetes tiernos, sabrosos y de grandes dimensiones, perfectos para ser empanados.
1. LA BABILLA
Carne jugosa y tierna próxima a la cadera, de la que se obtienen buenos filetes
2. LA CADERA
Una carne jugosa y tierna con muy poca grasa.
3. LA TAPA
Carne tierna y magra, a menudo empleada también para escalopes y escalopines.
4. LA CONTRA
Buenos filetes para el empanado, aunque es menos tierna, debido a la poca grasa.