Lo importante es el interior

Un Auténtico Cachopo Asturiano tiene el corazón de las variedades del queso de Central Lechera Asturiana y el cuerpo de la carne I.G.P. Ternera Asturiana.

Combina ingredientes para preparar un Auténtico Cachopo Asturiano

Corazón de queso:

los quesos de Central Lechera Asturiana

El queso es el corazón del cachopo, por eso su elección es importante. En las variedades de quesos de Central Lechera Asturiana encontrarás la personalidad de tu receta.

Dispones de tres opciones para participar en el campeonato. Presta atención a las características de los quesos y recuerda que su utilización debe ser reconocible en el vídeo de tu receta.

Cachopos Tradicionales elaborados con lonchas clásicas, ligeras, ahumadas o sin lactosa
Cachopos Especiales elaborados con los quesos El Maestro Quesero D.O.P.: Cabrales, Afuega ´l pitu, Casin, Beyos o Vidiago
Cachopos con Carácter elaborados con queso Cabrales CUEVA DEL MOLÍN

Opción 1: Cachopos Tradicionales elaborados con lonchas clásicas, ligeras, ahumadas o sin lactosa

Elabora tu cachopo con el Queso en lonchas de Central Lechera Asturiana.

Queso en lonchas clásico

Nuestro queso de toda la vida. Tierno, sabroso y cremoso. Un queso graso madurado elaborado sólo con ingredientes 100% naturales.
Más información

Queso en lonchas ahumado

Un sabor sorprendente. Realizado al puro estilo tradicional del ahumado, con madera de abedul sin corteza. Medalla de Bronce de los World Cheese Awards en 2013 y 2018.
Más información

Queso en lonchas ligero

La versión más ligera de nuestro queso. El mismo sabor tradicional de nuestra variedad clásica, con un 40% menos de materia grasa.
Más información

Queso en lonchas sin lactosa

Una línea especial de nuestro queso cremoso tradicional para que las personas intolerantes a la lactosa puedan disfrutar del queso de Central Lechera Asturiana.
Más información

Opción 2: Cachopos Especiales elaborados con los quesos El Maestro Quesero D.O.P.: Cabrales, Afuega ´l pitu, Casin, Beyos o Vidiago

Elabora tu cachopo con uno de los quesos de la gama de El Maestro Quesero de Central Lechera Asturiana.

D.O.P. Cabrales

Un sabor intenso y ligeramente picante, siempre inimitable. Realizado en una de las queserías más antiguas de Cabrales, con una cueva natural propia para lograr el mejor queso.
Más información

D.O.P. Afuega’l Pitu

Contundente, picante y refinado, elaborado a partir de una receta única que incorpora pimentón. Uno de los quesos más antiguos y reconocibles de Asturias.
Más información

D.O.P. Casín

Un queso fuerte y carismático, de sabor persistente. Elaborado en Campo de Caso, con la experiencia artesana de una de las mejores maestras queseras de Asturias.
Más información

I.G.P. Los Beyos

Un queso deliciosamente intenso, con la fuerza de los Picos de Europa, donde se encuentra el origen de una de las variedades más elegantes de Asturias.
Más información

I.G.P. Vidiago

Su receta se mantuvo en secreto durante años. Suave, tierno y cremoso, un queso elaborado a partir de leche recién ordeñada, cuya textura recuerda la mantequilla.
Más información

Opción 3: Cachopos con Carácter elaborados con queso Cabrales CUEVA DEL MOLÍN

Elabora tu cachopo con el Queso Cabrales DOP Cueva del Molín de Central Lechera Asturiana.

Además de estar elaborado con la mejor leche de la zona, este queso se madura en la Cueva natural El Molín, en el corazón de la montaña, siguiendo los mismos procesos artesanales desde 1913.
Se encuentra disponible en distintos formatos.
Más información

Cuerpo de Ternera Asturiana: carne con denominación de origen

La selección de la carne es imprescindible para preparar un cachopo más tierno, con el mejor sabor y propiedades saludables. El sello I.G.P. Ternera Asturiana garantiza la calidad de la carne gracias a la producción sostenible de las razas Asturiana de los Valles y Asturiana de la Montaña.

¿Qué parte es la mejor para un cachopo?

Los mejores cortes de filetes de Ternera Asturiana para preparar un cachopo son la babilla, la tapa y la cadera, la contra o la culata, filetes tiernos, sabrosos y de grandes dimensiones, perfectos para ser empanados. 

1. LA BABILLA
Carne jugosa y tierna próxima a la cadera, de la que se obtienen buenos filetes
2. LA CADERA
Una carne jugosa y tierna con muy poca grasa.
3. LA TAPA
Carne tierna y magra, a menudo empleada también para escalopes y escalopines.
4. LA CONTRA
Buenos filetes para el empanado, aunque es menos tierna, debido a la poca grasa.

Busca el logotipo en los puntos de venta