Una iniciativa de
Central Lechera Asturiana
en colaboración  de
Ternera Asturiana 
I.G.P. 

El campeonato

El I Campeonato Amateur del Auténtico Cachopo Asturiano es una iniciativa de Central Lechera Asturiana con la colaboración de Ternera Asturiana I.G.P. y Onda Cero para promocionar la receta del cachopo, un plato típico asturiano que aúna los mejores ingredientes autóctonos.

Es un campeonato de ámbito nacional, dirigido a los residentes en España y de carácter AMATEUR dispuesto en dos fases:

Fase 1 online: inscripción al campeonando a través de un casting de video recetas.

Fase 2 presencial: las 12 mejores  video recetas seleccionadas por un jurado participarán en la gran final en Asturias.

Las fases

FASE 1: CASTING ONLINE

(21 de septiembre - 30 de octubre)

La primera fase del campeonato consiste en la grabación y envío de un vídeo inédito de una DURACIÓN MÁXIMA DE 1 MINUTO a través de esta web.
En el vídeo debe aparecer una secuencia relacionada con la elaboración de un cachopo, en cualquiera de las fases de la receta.

Además, debe aparecer DE FORMA RECONOCIBLE alguna de las variedades de queso de Central Lechera Asturiana descritas en esta web.
Opción 1: Cachopos Tradicionales elaborados con lonchas clásicas, ligeras, ahumadas o sin lactosa.
Opción 2: Cachopos Especiales elaborados con los quesos El Maestro Quesero D.O.P.: Cabrales, Afuega ´l pitu, Casin, Beyos o Vidiago.
Opción 3: Cachopos con Carácter elaborados con queso Cabrales CUEVA DEL MOLÍN.

El envío de la receta en vídeo se realizará a través del formulario habilitado en esta web, en la sección “Participa” del menú. Accede directamente desde aquí.

Evento presencial en Asturias con los 12 finalistas seleccionados en el casting online de la fase anterior.
En dicha final los 12 concursantes cocinarán en directo ante un jurado que valorará sus recetas.

El jurado estará compuesto por representantes de Central Lechera Asturiana, Ternera Asturiana IGP, el actual campeón de Cachopos de Asturias, Juanjo Cima y especialistas gastronómicos.

FASE 2: GRAN FINAL

(Noviembre 2020)

Los premios

El ganador del Primer Campeonato Amateur del Auténtico Cachopo Asturiano tendrá un Premio de 3000€. 
El/la ganador/a del campeonato recibirá una chaquetilla de chef acreditativa. Todos/as los/as semifinalistas y finalistas del concurso recibirán un delantal de cocina customizado con la imagen del campeonato. 

Todos/as los/as participantes en el campeonato accederán de forma directa al sorteo de un lote de productos de Central Lechera Asturiana.

Quién puede participar

Edad mínima de participación: 18 años cumplidos en la fecha de inscripción en la competición a través de la primera fase del concurso. El campeonato está dirigido a un PÚBLICO NO PROFESIONAL, de tal modo que queda restringida la participación a profesionales de la restauración. La organización revisará y validará cada una de las candidaturas al finalizar la fase 1 del campeonato, antes de designar los/as finalistas. Los/as participantes deben ser residentes en España.

Otras bases legales

Con su registro en el concurso a través del formulario alojado en esta web, los/as participantes en el I Campeonato Amateur del Auténtico Cachopo Asturiano aceptan las bases del mismo, así como todas las normativas legales derivadas de la inscripción en el concurso en el ámbito del tratamiento y gestión de datos personales.