El campeón de Asturias de cachopos, Juanjo Cima, comparte algunos de los secretos para conseguir un cachopo de premio

Trucos del Cachopo Central Lechera asturiana

La receta a presentar es tuya,
pon a prueba tu creatividad.

Si quieres seguir aprendiendo o hay alguna parte de la receta que se te da un poquito peor, te compartimos algunos trucos de un auténtico campeón.

Los 4 trucos básicos que debes saber:

Marcar el borde
Presionar los filetes de vuestro cachopo para unirlos y “sellarlos” y así evitar que el relleno se salga por los bordes.
Aceite de girasol
Te recomendamos usar aceite de girasol alto oleico mínimo un 65% y óptimo un 80%. Es muy importante cambiar el aceite y mantenerlo limpio cuando se cocina un cachopo ya que mientras se fríe va soltando pan rallado. Si no se cambia el aceite con asiduidad, el pan rallado se va quemando y aporta sabores amargos a los cachopos.
La sartén

La sartén debe ser sea amplia y con fondo. Es importante que el cachopo no toque el fondo de la sartén, por esta razón el aceite debe cubrir, como mínimo, más de la mitad de la sartén. Necesitamos que el cachopo “flote” para que se pueda hacer bien y facilitar darle la vuelta.

Papel de Cocina
Usar papel de cocina en el plato donde se vaya a colocar el cachopo recién salido de la sartén. Una vez en el plato, también se puede usar papel para retirar el exceso de aceite de la parte superior de vuestro cachopo.